Un Italiano en Noruega

En cines Conde Duque   Goya   Santa Engracia  

Un Italiano en Noruega

Sinopsis:

Narra las peripecias de un funcionario de una administración provincial, con quince años de servicio, que se dedica a la rutinaria pero cómoda tarea de expedir las licencias de caza y pesca. Vive feliz en casa de sus padres, mimado por su madre, y con una novia con la cual no tiene intención de casarse ni tener hijos. Pero su mundo se derrumba cuando el Estado decide eliminar las provincias. Antes que aceptar una indemnización y buscar otro trabajo, el protagonista acepta varios traslados a regiones remotas de Italia y finalmente se aviene incluso a trasladarse a Noruega para trabajar como guardián de una estación científica italiana en el Polo Norte.

 

Presentación:

La película más taquillera de la historia de Italia. Un éxito espectacular de 10 millones de espectadores, manteniéndose número 1 durante 4 semanas consecutivas. Protagonizada por el cómico, actor y guionista Checco Zalone, quien también ha compuesto la banda sonora en esta comedia destinada a alcanzar el estatus de fenómeno europeo.
 

Título Original:

Quo vado?

País / Año:

Italia / 2015

Género / Duración:

Comedia/ 85 min.

Dirección:

Gennaro Nunziante

Guión:

Gennaro Nunziante, Checco Zalone

Fotografía:

Francesco Di Giacomo

Música:

Checco Zalone

Intérpretes:

Checco Zalone, Eleonora Giovanardi, Sonia Bergamasco, Maurizio Micheli, Lino Banfi, Massimiliano Montgomery, Angelica Napa, Adam Nour Marino, Fabio Casale

Distribuidora:

A Contracorriente Films

Comments are closed.