Ópera en Directo – El Rapto en el Serrallo

Ópera en directo en cines Conde Duque
desde el Teatro alla Scalla de Milán
Lunes 19 Junio 20:00 h
 

El Rapto en el serrallo 

Presentación:

Es un hecho que “El rapto en el serrallo”, aunque encuadrada como una ópera turca divertida y entretenida, es una obra con una profundidad emocional total. Los personajes son muy polifacéticos y desarrollan una complejidad insospechada.

Esta ópera de Mozart se diferencia de muchas otras obras de su tiempo. El argumento está escrito siguiendo como modelo al del libreto de la opereta “Belmonte y Constanza, o “El rapto en el serrallo” del compositor de comedias alemán Christoph Friedrich Bretzner, Mozart corrigió y adaptó esta obra a sus ideas con el libretista Johann Gottlieb Stephanie.

 

Sinopsis:

Los protagonistas son una joven española llamada Constanza, su criada Blonde y su novio, el sirviente Pedrillo. Los tres fueron capturados durante un abordaje pirata y fueron separados y vendidos en un mercado de esclavos. Así llegan al palacio del Pachá Selim en la costa turca. Belmonte, un noble español que está prometido con Constanza, inicia su búsqueda y consigue acceso al palacio. Allí se encuentra con Pedrillo y planean la liberación de Constanza y de Blonde. Pero no será tan fácil.

 

Título Original:

Die Entführung aus dem Serail, KV 384

Fecha:

Lunes 19 Junio a las 20:00h

Lugar / Duración:

Teatro alla Scala de Milán / 190 min.

Compositor:

W.A. Mozart

Libreto:

Gottlieb Stephanie

Director Musical:

Zubin Mehta

Director de Escena:

Mattia Testi

Elenco:

Lenneke Ruiten, Sabine Devieilhe, Mauro Peter, Maximilian Schmitt, Tobias Kehrer, Cornelius Obonya

 
Precios

Comments are closed.